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martes, 2 de febrero de 2016

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Curso: 
Trimestre: 
TÍTULO DE LA SESIÓN:
Fecha:
    
Objetivos Didácticos
Presentar 2 o 3 objetivos didácticos con el verbo en infinitivo.

Contenidos
Indicar qué cualidad o cualidades físicas básicas a trabajar, concretamente dentro de cada una el tipo.
Instalación

Recursos

FASES
TIEMPO
DESCRIPCIÓN
DIBUJO o FOTO
PARTE INICIAL.
8-10’
a) Organizativa:
- Organización del material.
- Dar la información inicial sobre la sesión.
b) Puesta en acción.
- Calentamiento. Ejercicios que preparan genérica y específicamente para la sesión.


PARTE PRINCIPAL
30’
- Desarrollar las actividades centradas en contenidos y objetivos previstos.
-   Evolucionar de lo simple a lo complejo y de menos a mayor intensidad. 
-  Actividades reales, atractivas, llamativas y motivantes. 
- Se han de presentar de 4 a 6 actividades. 

PARTE FINAL
5-8’
a) Práctica.
- Vuelta a la calma. Actividades suaves para la recuperación del organismo.
b) Teórica: Evaluación de la sesión. 

OBSERVACIONES
Reflexionar sobre lo ocurrido: posibles cambios, problemas de organización o de comunicación. De esta forma, iremos mejorando día a día nuestro plan de entrenamiento.









































ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DEL FORMATO DE SESIÓN COMPLETA: Miércoles 26 de octubre hasta las 18 h. como tarea Classroom. 

SESIONES A REALIZAR POR GRUPOS
GRUPO 1: RESISTENCIA AERÓBICA. Miércoles 2 de noviembre. 
GRUPO 2: FUERZA RESISTENCIA. Miércoles 9 de noviembre. 
GRUPO 3: FLEXIBILIDAD ARTICULAR Y MUSCULAR. Miércoles 16 de noviembre. 
GRUPO 4: DIFERENTES TIPOS DE VELOCIDAD. Viernes 4 de noviembre. 
GRUPO 5: RESISTENCIA ANAERÓBICA. Viernes 18 de noviembre. 


FICHA DE CALIFICACIÓN – SESIONES DE ENTRENAMIENTO.

 

GRUPO: …  CUALIDAD FÍSICA A TRABAJAR: ……………………

 

ALUMNOS/AS:

 

CURSO:

 

Indicadores de evaluación

MB

B

R

M

Observaciones

El formato de la sesión resulta claro y atractivo.

 

 

 

 

 

La información de la sesión está completa acorde con los objetivos y contenidos a trabajar.

 

 

 

 

 

Las actividades presentadas están acordes con el nivel de condición física del alumnado.

 

 

 

 

 

La instalación y recursos utilizados son adecuados acorde con los objetivos y contenidos.

 

 

 

 

 

Se reparten la presentación de la sesión por partes de forma equitativa entre los integrantes.

 

 

 

 

 

Las explicaciones de los entrenadores son claras.

 

 

 

 

 

Aportan animación y mensajes de ánimo.

 

 

 

 

 

La sesión resulta original, atractiva y motivante.

 

 

 

 

 

Todas las partes de la sesión se han desarrollado al completo.

 

 

 

 

 

Los entrenadores se han preocupado de cuidar, mantener y ordenar instalaciones y materiales.

 

 

 

 

 

Se ha aprovechado el mayor tiempo posible de práctica de actividad física procurando perder el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

 REFLEXIÓN FINAL:

  

NOTA:      


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ángel puedes pasarme la tabla por word . para hacer la tabla de entrenamiento

Ángel Machado dijo...

Pablo, indícamelo por correo electrónico -amachil@hotmail.com- y te lo envío por dicho medio.

Un saludo.