FORMATO DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
CURSO: 2º Bachillerato.
Nombre de los integrantes del grupo:
…………………………………………………
Curso: Trimestre: |
TÍTULO DE
LA SESIÓN: |
Fecha: Nº de la sesión: |
||
Objetivos didácticos |
Presentar
2 o 3 objetivos didácticos con el verbo en infinitivo. Un objetivo conceptual
–Conocer …-. Un
objetivo procedimental –Desarrollar …-. Un objetivo actitudinal –Disfrutar o valorar o
respetar …-. |
|||
Contenidos |
Indicar
qué deporte y gestos técnicos del deporte a trabajar. |
|||
Instalación |
|
|||
Recursos |
|
|||
FASES |
TIEMPO |
DESCRIPCIÓN |
DIBUJO o FOTO |
|
PARTE INICIAL. |
8- |
a) Organizativa: -
Organización del material. - Dar la
información inicial sobre la sesión. b) Puesta
en acción. -
Calentamiento articular y específico a dicho deporte. |
|
|
PARTE PRINCIPAL |
|
-
Presentar 3 o 4 ejercicios para el afianzamiento de gestos específicos. -
Organizar situaciones de competición: partidos o juegos de equipo. Pueden ser
equipos homogéneos o heterogéneos a nivel motriz. |
|
|
PARTE FINAL |
5- |
a) Práctica. - Vuelta a
la calma. Estiramientos o algún juego relajante en relación directa con el
deporte. b) Teórica:
Evaluación de la sesión. |
|
|
OBSERVACIONES |
Reflexionar
sobre lo ocurrido: posibles cambios, problemas de organización o de
comunicación. De esta forma, iremos mejorando día a día nuestro plan de
entrenamiento deportivo. La sesión
ha de ocupar una carilla. |
|||
SESIONES A REALIZAR POR GRUPOS
Grupo … - Fútbol – sala (miércoles 15 de febrero).
Grupo … - Baloncesto (viernes 17 de febrero).
Grupo … – Bádminton (miércoles 22 de febrero).
Grupo … - Tenis de mesa (miércoles 1 de marzo).
Grupo … - Ultimate (viernes 3 de marzo).
FICHA DE CALIFICACIÓN – SESIONES DE
ENTRENAMIENTO.
GRUPO:
… DEPORTE A TRABAJAR: ……………………
ALUMNOS/AS:
CURSO:
Indicadores
de evaluación |
MB |
B |
R |
M |
Observaciones |
El formato
de la sesión resulta claro y atractivo. |
|
|
|
|
|
La
información de la sesión está completa acorde con los objetivos y contenidos
a trabajar. |
|
|
|
|
|
Las
actividades presentadas están acordes con el nivel deportivo del alumnado. |
|
|
|
|
|
La
instalación y recursos utilizados son adecuados acorde con los objetivos y
contenidos. |
|
|
|
|
|
Se
reparten la presentación de la sesión por partes de forma equitativa entre
los integrantes. |
|
|
|
|
|
Las
explicaciones de los entrenadores son claras. |
|
|
|
|
|
Aportan
animación y mensajes de ánimo. |
|
|
|
|
|
La sesión
resulta original, atractiva y motivante. |
|
|
|
|
|
Todas las
partes de la sesión se han desarrollado al completo. |
|
|
|
|
|
Los
entrenadores se han preocupado de cuidar, mantener y ordenar instalaciones y
materiales. |
|
|
|
|
|
Se ha
aprovechado el mayor tiempo posible de práctica de actividad física
procurando perder el menor tiempo posible. |
|
|
|
|
|
REFLEXIÓN
FINAL:
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario