Etiquetas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Ficha de una sesión de entrenamiento deportivo

 FORMATO DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

 

CURSO: 2º Bachillerato.

 

Nombre de los integrantes del grupo: …………………………………………………

 

Curso: 

Trimestre: 

TÍTULO DE LA SESIÓN:

Fecha:

Nº de la sesión:   

Objetivos didácticos

Presentar 2 o 3 objetivos didácticos con el verbo en infinitivo. Un objetivo conceptual –Conocer …-.

Un objetivo procedimental –Desarrollar …-.

Un objetivo actitudinal –Disfrutar o valorar o respetar …-.

 

Contenidos

Indicar qué deporte y gestos técnicos del deporte a trabajar.

Instalación

 

Recursos

 

FASES

TIEMPO

DESCRIPCIÓN

DIBUJO o FOTO

PARTE INICIAL.

8-10’

a) Organizativa:

- Organización del material.

- Dar la información inicial sobre la sesión.

b) Puesta en acción.

- Calentamiento articular y específico a dicho deporte.

 

PARTE PRINCIPAL

30’

- Presentar 3 o 4 ejercicios para el afianzamiento de gestos específicos.

- Organizar situaciones de competición: partidos o juegos de equipo. Pueden ser equipos homogéneos o heterogéneos a nivel motriz. 

 

PARTE FINAL

5-8’

a) Práctica.

- Vuelta a la calma. Estiramientos o algún juego relajante en relación directa con el deporte.

b) Teórica: Evaluación de la sesión. 

 

OBSERVACIONES

Reflexionar sobre lo ocurrido: posibles cambios, problemas de organización o de comunicación. De esta forma, iremos mejorando día a día nuestro plan de entrenamiento deportivo.

La sesión ha de ocupar una carilla.

 

SESIONES A REALIZAR POR GRUPOS

Grupo … - Fútbol – sala (miércoles 15 de febrero).

Grupo … - Baloncesto (viernes 17 de febrero).

Grupo … – Bádminton (miércoles 22 de febrero).

Grupo … - Tenis de mesa (miércoles 1 de marzo).

Grupo … - Ultimate (viernes 3 de marzo).  

 

FICHA DE CALIFICACIÓN – SESIONES DE ENTRENAMIENTO.

GRUPO: …  DEPORTE A TRABAJAR: ……………………

 ALUMNOS/AS:

 CURSO:

Indicadores de evaluación

MB

B

R

M

Observaciones

El formato de la sesión resulta claro y atractivo.

 

 

 

 

 

La información de la sesión está completa acorde con los objetivos y contenidos a trabajar.

 

 

 

 

 

Las actividades presentadas están acordes con el nivel deportivo del alumnado.

 

 

 

 

 

La instalación y recursos utilizados son adecuados acorde con los objetivos y contenidos.

 

 

 

 

 

Se reparten la presentación de la sesión por partes de forma equitativa entre los integrantes.

 

 

 

 

 

Las explicaciones de los entrenadores son claras.

 

 

 

 

 

Aportan animación y mensajes de ánimo.

 

 

 

 

 

La sesión resulta original, atractiva y motivante.

 

 

 

 

 

Todas las partes de la sesión se han desarrollado al completo.

 

 

 

 

 

Los entrenadores se han preocupado de cuidar, mantener y ordenar instalaciones y materiales.

 

 

 

 

 

Se ha aprovechado el mayor tiempo posible de práctica de actividad física procurando perder el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

 REFLEXIÓN FINAL:

  

NOTA:      

No hay comentarios: