FORMATO DE UNA SESIÓN DE FITNESS
CURSO: 2º Bachillerato.
Nombre de los integrantes del grupo:
…………………………………………………
Número del grupo: ….
ACLARACIÓN: la sesión ha de durar
entre 10 – 12’.
Curso: |
TÍTULO DE LA SESIÓN: ha de ser atractivo. |
Fecha: |
|||
Objetivos didácticos |
Presentar 3
objetivos didácticos con el verbo en infinitivo. |
||||
Contenidos |
Indicar qué modalidad y gestos técnicos específicos relacionados. |
||||
Instalación |
|
||||
Recursos |
|
||||
ASPECTOS PREVIOS ORGANIZATIVOS |
-
Organización del material y del escenario. |
||||
FASES |
TIEMPO |
TRACK -CANCIÓN |
DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS + REPETICIONES |
||
PARTE INICIAL – CALENTAMIENTO (ejercicios de intensidad media). |
2 a 3’ |
Track 1...…………… |
|
||
PARTE PRINCIPAL (ejercicios de intensidad alta) |
6 a 8’ |
Track 2 …………….. |
|
||
Track 3 …………….. |
|
||||
Track 4 (opcional) ……………… |
|
||||
PARTE FINAL – VUELTA A LA CALMA (ejercicios relacionados con la sesión de fitness de intensidad baja). |
1-2’ |
Track 5 …………… |
|
||
OBSERVACIONES |
Reflexionar
sobre lo ocurrido: posibles cambios, problemas de organización o de
comunicación. De esta forma, iremos mejorando día a día nuestro plan de
entrenamiento fitness. |
||||
ACLARACIÓN: tras la 3ª sesión de preparación de la sesión en las clases de EF, se puede entregar impreso el formato de la sesión definitiva tras retocar y corregir los ejercicios para que resulte una sesión más motivante.
FECHAS de la presentación de cada clase de fitness en el gimnasio del IES a la hora de EF: miércoles 10 de mayo delante de los compañeros de clase y miércoles 17 de mayo delante del alumnado de 6º de Primaria de los colegios Tierno Galván y El Puntal en el Instituto.
FICHA DE CALIFICACIÓN – SESIONES DE
FITNESS.
GRUPO:
… SESIÓN DE FITNESS A TRABAJAR: ……………………
ALUMNOS/AS:
Indicadores
de evaluación |
MB |
B |
R |
M |
Observaciones |
El formato
de la sesión resulta claro y atractivo. |
|
|
|
|
|
La
información de la sesión está completa acorde con los objetivos y contenidos
a trabajar. |
|
|
|
|
|
El
vestuario resulta llamativo y original. |
|||||
La información
inicial dada antes de empezar la sesión y antes de cada track resulta técnica
y significativa. |
|
|
|
|
|
Participan todos en las
explicaciones teóricas. |
|
|
|
|
|
La música elegida
va acorde con cada una de las partes de la sesión. |
|
|
|
|
|
Los ejercicios presentados resultan
fáciles de realizar por parte del público. |
|
|
|
|
|
Muestran
coordinación y sincronización de los movimientos todos los integrantes al
ritmo de la música. |
|
|
|
|
|
Los
monitores se dedican a animar y motivar a los participantes mediante
continuos “feedbacks”. |
|
|
|
|
|
Los
monitores han conseguido una participación alta del público realizando la
sesión de fitness. |
|||||
La sesión de
fitness presentada resulta original, atractiva y motivante. |
|
|
|
|
|
REFLEXIÓN
FINAL:
NOTA:
VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE LA SESIÓN DE FITNESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario